Unidad 1. Cadena de suministros, costes1. Marco conceptual para determinar costes en una cadena de suministros2. Gestión de la cadena de suministros con el sistema Producto - Relación Matriz2.1. Material y flujos de información y relaciones2.2. Áreas /Campos de decisión en el marco Producto - Relación Matriz3. Cuestiones de administración de costes en las cadenas de suministro3.1. Algunas observaciones sobre gestión de costes3.2. Diferenciando tres niveles de costes4. Coste de cadena de suministros4.1. Coste del producto integro, relación de los costes4.2. Análisis de costes en los cuatro campos de decisión4.3. Integrando a las cuatro áreas en la cadena de suministro5. DestacableUnidad 2. Estudios1. Introducción2. Investigaciones previas2.1. Investigaciones previas por las disciplinas del coste2.2. Acercamientos conceptuales a la Dirección de Costes2.3. Conclusión3. Bases para activar la dirección de costes4. Un ejemplo de la industria del automóvil4.1. La cadena de suministro de Tripcar4.2. Sistema de Dirección de Costes4.3. Estructura de La Dirección de Costes4.4. Implicaciones5. DestacableUnidad 3. Sistema Lean1. Introducción2. Un enfoque integrador3. Metodología3.1. El Enfoque de Investigación4. Resultados4.1. Estrategia de Negocios, Formulación y Política4.2. Entendimiento del cliente4.3. La Perspectiva de Gestión de Costos de Lean y Estratégico4.5. Estrategia de Negocios, Validación y Planeación de Acciones5. DestacableUnidad 4. Ampliación1. Introducción2. Extender el ahorro de costes fuera de las paredes de nuestra empresa2.1. Gestionar los costes de proveedor2.2. Gestionar los costes del servicio al consumidor3. Gestionar los costes más allá de los límites de la firma3.1. Incrementar la eficiencia en nuestras relaciones con los suministradores y los compradores3.2. Gestión de costes en la fase de diseño3.3. Gestión de costes interorganizacional durante la fase de producción4. El contexto relacional de la gestión de costes interorganizacional5. DestacableUnidad 5. Ajustes1. Introducción2. Gestión de los costes convencionales2.1. El alcance de la gestión de costes2.2. El coste basado en la actividad (CBA)2.3. El coste objetivo3. Costes de la cadena de suministro3.1. El ámbito de los costes de la cadena de suministro3.2. Costes basados en la actividad de la cadena de suministro3.3. Costes objetivo de la cadena de suministro4. Ajuste de organizativos en la estimación de costes de la cadena de suministro4.1. Una perspectiva organizativa en las cadenas de suministro4.2. Ajustes organizativos en los costes basados en la actividad de la cadena de suministro4.3. Ajustes de organizativos en los costes objetivo de la cadena de suministro4.4. Combinando costes de la cadena de suministro basados en la actividad (CBA) y costes objetivo de la cadena de suministro4.5. Ejemplo en la industria de la moda5. Destacable