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Costes Logísticos

Costes Logísticos

$122.400
16B06C01
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Autor
Javier Fernández Diez de los Ríos
Dirigido A
Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación a los costes logísticos, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1.Conocer como se hace una buena gestión en una cadena de suministros para alcanzar el objetivo de reducción de costes.2.Conocer como las empresas hacen estudios internos de los costes en la cadena de suministros para reducir los mismos y ser más competitivas.3.Conocer el sistema Lean y sus beneficios en la comunicación para la gestión de costes.4.Conocer una perspectiva más amplia en la gestión de costes como relaciones con proveedores, diseño etc., para ampliar la eficacia de la gestión.5.Conocer dos tipos de costes como son de la actividad y el coste objetivo para el éxito de una adecuada gestión.6.Conocer las herramientas necesarias como el coste objetivo para transformar la presión que ejerce el mercado sobre la cadena de suministro para para poder aplicar esta metodología.7.Conocer la gestión del ciclo de vida y gestión de la cadena de distribución basándose en la producción, vida útil del producto etc.8.Conocer que son las CC (Células de competencia) para aprovechar las ventajas potenciales que puede tener una colaboración mutua entre pymes.9.Conocer la metodología ECR en las empresas que conforman la cadena de suministros para reducir las posibles ineficiencias en la misma.10.Conocer el proceso íntegro de producción, financiación e información para conseguir una buena optimización de recursos.11.Conocer las ventajas para aumentar la productividad en la cooperación horizontal en una cadena de suministro y abastecimiento para la optimización de recursos.12.Conocer la cadena de suministros de una pyme para aplicar con eficiencia los costes en la misma.13.Conocer toda la información de la empresa para realizar una buena gestión de la cadena de suministros y ser más eficientes, eficaces y competitivos.14.Conocer una nueva metodología para tratar las pérdidas de oportunidad de venta por problemas de abastecimiento.
Criterios de Evaluación
1.Saber los flujos de información, áreas de decisión y los costes que se deben tener en cuenta. Diseñar una cadena de suministros aplicado a su conjunto de áreas.2.Saber las áreas que son objeto de estudio de costes dentro de la empresa.3.Identificar y aplicar las técnicas Lean.4.Identificar los factores necesarios para una buena gestión de la cadena. 5.Identificar los costes basados en la actividad, el coste objetivo y la finalidad que buscan.6.Definir la gestión en la cadena de suministro, y saber la metodología del coste objetivo y su función. Aprender hacer un análisis correcto de la empresa y saber aplicar el coste objetivo para la gestión en la cadena de suministro.7.Realizar una correcta gestión basada en la parte socio económica, y costes de producción en la cadena. 8.Aprender las redes de cooperación de las cc, y aplicar el sistema de costes en estas redes9.Aprender los componentes del ECR, y saber aplicarlo.10.Identificar los pasos para la optimización de recursos en toda la cadena de producción y sus componentes.11.Aprender acuerdos verticales y horizontales y saber aplicarlos en cada parte de un proceso de producción. Aplicar el modelo horizontal de cooperación entre empresas.12.Optimizar costes en cadena de suministro de una Pyme de forma eficiente.13.Aprender a optimizar los tiempos, simular los procesos de la cadena de suministros.14.Identificar las causas de pérdidas de venta, saber qué es el efecto látigo y porque se produce.
Contenidos
Unidad 1. Cadena de suministros, costes1. Marco conceptual para determinar costes en una cadena de suministros2. Gestión de la cadena de suministros con el sistema Producto - Relación – Matriz2.1. Material y flujos de información y relaciones2.2. Áreas /Campos de decisión en el marco Producto - Relación – Matriz3. Cuestiones de administración de costes en las cadenas de suministro3.1. Algunas observaciones sobre gestión de costes3.2. Diferenciando tres niveles de costes4. Coste de cadena de suministros4.1. Coste del producto integro, relación de los costes4.2. Análisis de costes en los cuatro campos de decisión4.3. Integrando a las cuatro áreas en la cadena de suministro5. DestacableUnidad 2. Estudios1. Introducción2. Investigaciones previas2.1. Investigaciones previas por las disciplinas del coste2.2. Acercamientos conceptuales a la Dirección de Costes2.3. Conclusión3. Bases para activar la dirección de costes4. Un ejemplo de la industria del automóvil4.1. La cadena de suministro de Tripcar4.2. Sistema de Dirección de Costes4.3. Estructura de La Dirección de Costes4.4. Implicaciones5. DestacableUnidad 3. Sistema Lean1. Introducción2. Un enfoque integrador3. Metodología3.1. El Enfoque de Investigación4. Resultados4.1. Estrategia de Negocios, Formulación y Política4.2. Entendimiento del cliente4.3. La Perspectiva de Gestión de Costos de Lean y Estratégico4.5. Estrategia de Negocios, Validación y Planeación de Acciones5. DestacableUnidad 4. Ampliación1. Introducción2. Extender el ahorro de costes fuera de las paredes de nuestra empresa2.1. Gestionar los costes de proveedor2.2. Gestionar los costes del servicio al consumidor3. Gestionar los costes más allá de los límites de la firma3.1. Incrementar la eficiencia en nuestras relaciones con los suministradores y los compradores3.2. Gestión de costes en la fase de diseño3.3. Gestión de costes interorganizacional durante la fase de producción4. El contexto relacional de la gestión de costes interorganizacional5. DestacableUnidad 5. Ajustes1. Introducción2. Gestión de los costes convencionales2.1. El alcance de la gestión de costes2.2. El coste basado en la actividad (CBA)2.3. El coste objetivo3. Costes de la cadena de suministro3.1. El ámbito de los costes de la cadena de suministro3.2. Costes basados en la actividad de la cadena de suministro3.3. Costes objetivo de la cadena de suministro4. Ajuste de organizativos en la estimación de costes de la cadena de suministro4.1. Una perspectiva organizativa en las cadenas de suministro4.2. Ajustes organizativos en los costes basados en la actividad de la cadena de suministro4.3. Ajustes de organizativos en los costes objetivo de la cadena de suministro4.4. Combinando costes de la cadena de suministro basados en la actividad (CBA) y costes objetivo de la cadena de suministro4.5. Ejemplo en la industria de la moda5. DestacableUnidad 6. Herramienta, coste objetivo1. Introducción2. Costes de la cadena de suministro2.1. Definición de Gestión de la Cadena de Suministro2.2. Niveles en los Costes de una Cadena de Suministro3. Coste objetivo en la cadena de suministro3.1. Metodología del Coste Objetivo4. Retrospectiva4.1. Integrando los tres niveles de costes dentro de la cadena de suministros5. Estudio Basado en el Caso de la Industria de la moda5.1. Etapas de la cadena textil5.2. Introduciendo la perspectiva del coste objetivo en la cadena de producción de poliéster5.3. Aplicando el coste objetivo de la cadena de suministros6. DestacableUnidad 7. Ciclo de vida1. Introducción2. Pensamiento de sistemas en la cadena de distribución y en la gestión del ciclo de vida2.1. El concepto de análisis de ciclo de vida2.2. El concepto de ciclo de vigencia del costo3. Ciclo de vigencia del costo basado en el análisis del ciclo de vida3.1. Elementos comunes del ciclo de vigencia del costo y del análisis del ciclo de vida.3.2. Trasfondo metodológico4. Ciclo de vigencia del costo y análisis del ciclo de vida en el Ecodiseño4.1. Caso de automoción: subestructura delantera del Ford Mondeo4.2. Caso del estudio aeroespacial: tanque para agua dulce para un Airbus Passenger Aircraft5. Destacable.Unidad 8. Redes1. Introducción2. Redes de cooperación basadas en Células de Competencia Autónomas2.1. Células de Competencia como Unidades operativas2.2. Modelo Principal de Proceso de datos (MPPD2.3. Operaciones de una red de CC2.4. Gestión de la Cadena de Valor Extendida3. Necesidad de un sistema de costes de la Red para las PYMES4. El sistema de costes en Red4.1. Costes independientes del pedido4.2. Costes dependientes de los pedidos4.3. Agregación de costes4.4. Distribución de beneficiosUnidad 9. ECR1. Introducción 2. Componentes del Modelo ECR3. Contexto del ECR o Respuesta Eficiente al Consumidor3.1 Cambio del Marketing tradicional por el Marketing centrado en el consumidor3.2 Identificación de parámetros y criterios para valorar y comparar los objetivos fijados para las funciones primarias3.3 Apalancamiento de los puntos fuertes a nivel interno de la organización y un mayor nivel de satisfacción del consumidor y nivel de servicioUnidad 10. Optimizar1. Producción, financiación e información 2. Optimización de recursos en la cadena de producción3. Flujo financiero en la cadena de producción 4. Financiación en equipo 5. Plazos de pago 6. Facturación 7. Soluciones de financiación8. Gestión financiera de stock9. Destacable Unidad 11. Cooperación horizontal1. Introducción 2. Logística 3. Cadena de suministro 4. Redes de distribución5. Acuerdos de cooperación entre empresas 6. Cooperación en la cadena de suministros7. Cooperación horizontal como un medio para optimizar redes de distribución conjunta 8. Cooperación horizontal como medio para la optimización de las centrales de compra conjuntaUnidad 12. Pyme1. Introducción2.Consideraciones de partida 3. La eficiencia de costes en una cadena de suministros desde el punto de vista de una pyme comercial. Nociones Teóricas3.1 Logística, control de costes y PYMES comerciales3.2 Administración de los costes logísticos 4. Validación empírica4.1 Aproximación a la investigación4.2 Metodología4.3 Resultados y comentarios 5. ResultadosUnidad 13. Gestión1. La cadena de suministro y su gestión 2. Modelización de la cadena de suministros 3. Simulación como instrumento de apoyo a la toma de decisiones 3.1 Simulaciones de la cadena de suministro3.2 Simulaciones de costes3.3 Ejemplo de análisis usando simulaciones 4. Actuación de la gestión en el uso de loa simulación 5. DestacableUnidad 14. Pérdidas1. Introducción 2. Qué es y cómo se soluciona el efecto látigo2.1 ¿Cómo nos puede afectar el efecto látigo?2.2 ¿Cómo podríamos reducir los efectos causados por el efecto látigo? 3. Destacable
Duración Estimada
45 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumnado conocerá como llevar a cabo una reducción de costes a la hora de analizar la gestión de una cadena de suministros, se abarcarán aspectos relacionados con la dirección y gestión de los costes, los ajustes, el coste objetivo, el Ciclo de vida, las células de competencia, la cooperación horizontal, las pérdidas, así como la gestión de suministros en una Pyme.

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