Unidad 1. Tu método en LinkedIn1. (Re) Define a tu cliente ideal y tu propuesta de valor para LinkedIn1.1 Lienzo de propuesta de valor1.2 Cómo llevar a cabo el Lienzo de propuesta de valor1.3 Ejemplos de grandes marcas2. Márcate tus objetivos en LinkedIn y escríbelos: te hará visualizarlos y tenerlos siempre presentes2.1 Te detallo cada uno de los componentes de la metodología SMART2.2 Comienza por escribirte tus objetivos a 3 meses, por ejemplo
3. La importancia de definir una estrategia de venta B2B en LinkedIn3.1 Tu marca personal3.2 Tu red de contactos: buscar y contactar con contactos de calidad para crear tu mejor red3.3 Tu actividad dentro de LinkedIn, aportando valor a través del contenido y prospectando3.4 Aporta valor y de utilidad3.5 Prospectar para venderUnidad 2. Perfil de LinkedIn1. Aplicar los secretos de la persuasión en la parte más visible de tu perfil para que cuando lo visiten los usuarios o posibles clientes, te abran sus puertas para conocerte1.1 Antes de que comencemos a optimizar tu perfil, hazte estas 4 preguntas clave1.2 Pero
, ¿qué hace que tengas un buen perfil en LinkedIn?1.3 Considera el SEO a lo largo de tu perfil de LinkedIn1.4 Y no nos olvidemos del Social Selling Index1.5 Completa tu perfil de LinkedIn (su estructura)1.6 La cabecera de tu perfil de LinkedIn1.7 Tu fotografía (cabecera)1.8 Tu foto de fondo o banner (cabecera)1.9 Tu titular (cabecera)1.10 Información de contacto (cabecera)1.11 Enlace o link que tu prefieras (cabecera)1.12 Acerca de
1.13 Tu actividad1.14 Destacados1.15 Modo de creador de contenido1.16 Personaliza tu URL en tu perfil de LinkedIn2. Muestra tus puntos fuertes como ese gran profesional que eres para que tu próximo cliente se sienta seguro al elegirte3. Aprovechar los Conocimientos y Aptitudes es otra forma de posicionarte en el buscador4. Contar con buenas Recomendaciones de clientes te dará un valor de reconocimiento, pero descubre cómo solicitarlasUnidad 3. Búsqueda de contactos1. Saber cómo está estructurada tu red de contactos, y qué tipos de contactos la componen1.1 Tu red de contactos debe estar basada en tus objetivos1.2 Limitaciones en cuanto al número de invitaciones, contactos y mensajes que puedes enviar1.3 Una estructura piramidal de tu red de contactos2. Saber segmentar a tu mercado según los criterios de búsqueda avanzada que nos ofrece LinkedIn2.1 Prospección o búsqueda por Personas2.2 Prospección o búsqueda por Empresa3. Cómo afinar nuestras búsquedas a través de operadores de búsqueda o booleanosUnidad 4. Ampliar red de contactos 1. Aplicar la personalización y el sentido común en tus invitaciones y mensajes de bienvenida para que estos no se conviertan en un Spam de venta2. Desarrolla una secuencia de invitación a conectar + un primer mensaje para hacer crecer tu red de contactos2.1 Plantillas invitaciones a conectar2.2 Plantillas del 1º mensaje de agradecimiento al aceptar tu invitación, a los nuevos contactos de 1º grado3. Identifica aquella invitación que has recibido, porque tal vez puede que sea un posible cliente4. Manejar de forma efectiva tu buzón de mensajesUnidad 5. Fortalecer tu marca1. Identificar las 3 armas que tienes para potenciar tu marca personal en LinkedIn2. Tus conocimientos (y cómo puedes aprovecharlos en LinkedIn)3. Tu personalidad, (y cómo debes aprovecharla en LinkedIn)4. Tu trayectoria (y cómo puedes aprovecharla en LinkedIn)Unidad 6. Visibilizar los contenidos 1. Rompe el miedo a publicar de una forma muy sencilla. Iniciándote a comentar en otras publicaciones1.1 Estrategia de comentarios. Participar y aportar para ganar1.2 Cómo buscar contenido relevante en tu muro de LinkedIn para ser activo en estos2. Aprender a optimizar tus publicaciones, y a motivar a las personas publicando con diferentes tipos de contenido, para ir más allá de sus sueños2.1 Zonas para publicar contenido2.2 Cómo debes de estructurar tu publicación2.3 Apóyate en este tipo de contenido2.4 Mejora tus ganchos en tus publicaciones y, además, consigue que emocionen con estos verbos de acción2.5 Cómo hacerte amigo del algoritmo y dirigir tu contenido a tu audiencia sin pagar anuncios3. Aprender a planificar tu contenido, te va a ayudar a no quedarte con el síndrome de la hoja en blanco3.1 Mi método efectivo + plantilla sencilla para crear una frecuencia de publicaciones de 2 a 3 veces por semana3.2 Calendario editorial en Excel para los más veteranos en la creación de ideas para tu contenidoUnidad 7. Aumentar la presencia en LinkedIn1. Conocer los resultados de tus publicaciones te permite saber si vas por el buen camino, además de encontrar nuevos potenciales clientes2. Automatizar los procesos de publicación desde LinkedIn para que te permitan ser más productivo/a2.1 Solo con un par de pasos puedes programar tu publicación en LinkedInUnidad 8. Sistema de ventas en LinkedIn1. Disponer de tu propio sistema de prospección estructurado en LinkedIn te va a permitir saber qué pasos seguir para generar reuniones de negocio = ventas2. 1ª fase de tu sistema de prospección: Tu segmentación, tu búsqueda del cliente ideal y las listas de posibles clientes2.1 Segmentación y búsqueda del cliente ideal2.2 Agruparlos en Listas de posibles clientes2.3 Resumen gráfico, a vista de pájaro, de esta 1ª fase3. 2ª fase de tu sistema de prospección: Tu comunicación, cómo crear tu estrategia de mensajes y hacer que tus prospectos te respondan a estos4. 3ª fase de tu sistema de prospección: Un seguimiento efectivo hace que no dejes escapar las oportunidades de ventaUnidad 9. Indicadores en tu estrategia1. Saber qué acciones controlar en LinkedIn te va a permitir conocer si cumples con tus objetivos o tienes que pivotar tu estrategia1.1 Indicadores generales1.2 Indicadores de Contenidos1.3 Indicadores de prospección1.4 Indicadores de Resultado2. Claves para evaluar el momento de pasar a la versión de LinkedIn Sales NavigatorUnidad 10. Gestión del tiempo en LinkedIn 1. Adapta tu agenda con un Time blocking y compagínalo a tu propio plan de acción para saber en todo momento que hacer en LinkedIn 2. El Time blocking, también conocido como bloqueo de tiempo 3. Construye tu plan de acción a 3 meses: Tu camino al éxito