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Social Selling: Vende más y Mejor con LinkedIn

Social Selling: Vende más y Mejor con LinkedIn

$122.400
09B04C01
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Autor
Jose Manuel Albir (info@josemanuelalbir.com)
Dirigido A
Trabajadores cualificados, mandos intermedios y directivos del departamento de ventas involucrados en las ventas.
Nivel
MEDIO
Competencias
1.Entender adecuadamente qué es el Social Selling para aprovechar al máximo esta metodología cómo complemento de mejora en el proceso de tus ventas.2.Descubrir el valor simbólico de LinkedIn como la red por excelencia para todo negocio basado en B2B y sacar todo el poder de la cuenta gratuita.3.Crear tu propio método en LinkedIn, donde establecerás las bases de tus objetivos y requisitos que quieras alcanzar.4.Cómo conseguir ese brillo en tu perfil de LinkedIn para que destaque entre tu competencia5.Buscar y encontrar a las personas adecuadas dentro de tu segmento de mercado (según tus objetivos), para invitarles a que formen parte de tu red de contactos.6.Desarrollar tu estrategia de invitaciones para ampliar tu red de contactos y cómo de ser cordial después de que hayan aceptado tu invitación. 7.Descubrir las claves para fortalecer el conocimiento de tu marca y mostrarte como un líder de opinión e impactar en tu mercado para atraer potenciales clientes y seguidores.8.Hacerte amigo del algoritmo y conocer la forma de cómo publicar para que te permita ganar mayor visibilidad en tus contenidos y captar la atención de tu comunidad de seguidores.9.Aumentar tu presencia en LinkedIn aprendiendo a construir nuevas relaciones de confianza y credibilidad dónde te conviertas en el mejor recurso.10.Identificar tus armas de prospección para disponer de un sistema de ventas en LinkedIn que te ayude a encontrar a los tomadores de decisiones y estar presente en su proceso de compra.11.Descubrir qué indicadores debemos activar para conocer el estado en el que nos encontramos en nuestra estrategia.12.Aprender a gestionar el tiempo en LinkedIn para aumentar la productividad.
Criterios de Evaluación
1.Saber que nos encontramos en la era de la conexión digital entre las personas. Aprender a comunicarnos en las redes sociales para darnos a conocer y descubrir oportunidades de negocio. Desarrollar habilidades sociales, que nos sirvan para atraer a nuevos posibles clientes2.Entender porque LinkedIn es la red por excelencia en B2B y es tan importante para encontrar oportunidades de negocio. Identificar los tipos de cuenta que existen en LinkedIn y crear una cuenta gratuita. Configurar de forma adecuada tu cuenta de LinkedIn para disponer de la máxima seguridad y privacidad.3.Identificar a tu cliente ideal y definir cómo transmitirle de forma sencilla, clara y breve cuál es la relevancia de tu producto o servicio para que este sepa cómo puede ayudarle. Marcar y escribir tus objetivos en LinkedIn. Elaborar tu estrategia de forma sencilla en base a tus objetivos de marca personal y ventas.4.Aplicar los secretos de la persuasión en la parte más visible de tu perfil para que cuando lo visiten los usuarios o posibles clientes, te abran sus puertas para conocerte. Mostrar tus puntos fuertes cómo ese gran profesional que eres para que tu próximo cliente, se sienta seguro al elegirte. Aprovechar las aptitudes para posicionarte en el buscador y contar con buenas recomendaciones. Conseguir buenas recomendaciones de clientes.5.Saber cómo está estructurada tu red de contactos, y qué tipos de contactos la componen. Saber segmentar a tu mercado, según los criterios de búsqueda avanzada que LinkedIn nos facilita. Afinar las búsquedas a través de operadores de búsqueda.6.Aplicar la personalización y el sentido común en tus invitaciones y mensajes de bienvenida para que estos no se conviertan en un Spam de venta. Desarrollar tu secuencia de mensajes de conexión para hacer crecer tu red de contactos. Manejar de forma efectiva tu buzón de mensajes y los propios mensajes.7.Identificar las 3 armas que tienes para potenciar tu marca personal en LinkedIn.7. Identificar las 3 armas que tienes para potenciar tu marca personal en LinkedIn.8.Optimizar tus publicaciones, y motivar a las personas publicando con diferentes tipos de contenido, para ir más allá de sus sueños. Aprender a planificar contenido de la semana. Aplicar tus conocimientos en tu estrategia de comentarios para darte a conocer como un experto en su sector. 9.Conocer los resultados de tus publicaciones te permite saber si vas por el buen camino, además de encontrar nuevos potenciales clientes. Automatizar los procesos de publicación en LinkedIn para que te permitan ser más productivo/a.10.Disponer de sistema de prospección en LinkedIn te va a permitir saber qué pasos debes de hacer para generar reuniones o llamadas de negocio. Aprender a definir tus mensajes y disponer de tus propias plantillas personalizadas que te hagan acercarte a tu potencial cliente para ganar su confianza y credibilidad. Saber identificar los momentos más oportunos para sacarlos de LinkedIn y llevarlos a otras herramientas de seguimiento (Leads).11.Medir tus acciones en LinkedIn para conocer si cumples con tus objetivos o tienes que pivotar tu estrategia.12.Aplicar tu propio plan de acción para saber en todo momento que hacer en LinkedIn, gracias a tu TimeBlocking.
Contenidos
Unidad 1. El Social Selling1. Conocer los nuevos hábitos de los compradores para estar presentes en su proceso de compra1.1 Conceptos comunes y habituales en nuestro día a día dónde hacemos uso de internet1.2 Nuevos hábitos en el proceso de compra B2B1.3 El comprador tiene ahora un papel más activo2. La metodología de Social Selling como arma de persuasión en las ventas modernas2.1 Ventajas de utilizar las redes sociales (RRSS) 3. ¿Qué habilidades sociales necesitamos para triunfar en las redes sociales?3.1 Y por qué tu propósito de vender a través de las redes sociales (RRSS)Unidad 2. LinkedIn y el B2B1. Qué beneficios nos aporta estar en LinkedIn para la generación de negocios1.1 Contamos con importantes datos que demuestran la relevancia de esta red dentro de los negocios1.2 Visión sobre LinkedIn2. Los tipos de cuenta que existen en LinkedIn2.1 Cuenta gratuita de LinkedIn2.2 Cuenta Premium de LinkedIn2.3 Cuenta de empresa2.4 Cuenta Sales Navigator de LinkedIn3. Configurar de forma adecuada nuestra cuenta de LinkedIn para disponer de la máxima seguridad y privacidadUnidad 3. Tu método en LinkedIn1. (Re) Define a tu cliente ideal y tu propuesta de valor para LinkedIn1.1 Lienzo de propuesta de valor1.2 Cómo llevar a cabo el Lienzo de propuesta de valor1.3 Ejemplos de grandes marcas2. Márcate tus objetivos en LinkedIn y escríbelos: te hará visualizarlos y tenerlos siempre presentes2.1 Te detallo cada uno de los componentes de la metodología SMART2.2 Comienza por escribirte tus objetivos a 3 meses, por ejemplo…3. La importancia de definir una estrategia de venta B2B en LinkedIn3.1 Tu marca personal3.2 Tu red de contactos: buscar y contactar con contactos de calidad para crear tu mejor red3.3 Tu actividad dentro de LinkedIn, aportando valor a través del contenido y prospectando3.4 Aporta valor y de utilidad3.5 Prospectar para venderUnidad 4. Perfil de LinkedIn1. Aplicar los secretos de la persuasión en la parte más visible de tu perfil para que cuando lo visiten los usuarios o posibles clientes, te abran sus puertas para conocerte1.1 Antes de que comencemos a optimizar tu perfil, hazte estas 4 preguntas clave1.2 Pero…, ¿qué hace que tengas un buen perfil en LinkedIn?1.3 Considera el SEO a lo largo de tu perfil de LinkedIn1.4 Y no nos olvidemos del Social Selling Index1.5 Completa tu perfil de LinkedIn (su estructura)1.6 La cabecera de tu perfil de LinkedIn1.7 Tu fotografía (cabecera)1.8 Tu foto de fondo o banner (cabecera)1.9 Tu titular (cabecera)1.10 Información de contacto (cabecera)1.11 Enlace o link que tu prefieras (cabecera)1.12 Acerca de…1.13 Tu actividad1.14 Destacados1.15 Modo de creador de contenido1.16 Personaliza tu URL en tu perfil de LinkedIn2. Muestra tus puntos fuertes como ese gran profesional que eres para que tu próximo cliente se sienta seguro al elegirte3. Aprovechar los “Conocimientos y Aptitudes” es otra forma de posicionarte en el buscador4. Contar con buenas “Recomendaciones” de clientes te dará un valor de reconocimiento, pero descubre cómo solicitarlasUnidad 5. Búsqueda de contactos1. Saber cómo está estructurada tu red de contactos, y qué tipos de contactos la componen1.1 Tu red de contactos debe estar basada en tus objetivos1.2 Limitaciones en cuanto al número de invitaciones, contactos y mensajes que puedes enviar1.3 Una estructura piramidal de tu red de contactos2. Saber segmentar a tu mercado según los criterios de búsqueda avanzada que nos ofrece LinkedIn2.1 Prospección o búsqueda por “Personas”2.2 Prospección o búsqueda por “Empresa”3. Cómo afinar nuestras búsquedas a través de operadores de búsqueda o booleanosUnidad 6. Ampliar red de contactos 1. Aplicar la personalización y el sentido común en tus invitaciones y mensajes de bienvenida para que estos no se conviertan en un Spam de venta2. Desarrolla una secuencia de invitación a conectar + un primer mensaje para hacer crecer tu red de contactos2.1 Plantillas invitaciones a conectar2.2 Plantillas del 1º mensaje de agradecimiento al aceptar tu invitación, a los nuevos contactos de 1º grado3. Identifica aquella invitación que has recibido, porque tal vez puede que sea un posible cliente4. Manejar de forma efectiva tu buzón de mensajesUnidad 7. Fortalecer tu marca1. Identificar las 3 armas que tienes para potenciar tu marca personal en LinkedIn2. Tus conocimientos (y cómo puedes aprovecharlos en LinkedIn)3. Tu personalidad, (y cómo debes aprovecharla en LinkedIn)4. Tu trayectoria (y cómo puedes aprovecharla en LinkedIn)Unidad 8. Visibilizar los contenidos 1. Rompe el miedo a publicar de una forma muy sencilla. Iniciándote a comentar en otras publicaciones1.1 Estrategia de comentarios. Participar y aportar para ganar1.2 Cómo buscar contenido relevante en tu muro de LinkedIn para ser activo en estos2. Aprender a optimizar tus publicaciones, y a motivar a las personas publicando con diferentes tipos de contenido, para ir más allá de sus sueños2.1 Zonas para publicar contenido2.2 Cómo debes de estructurar tu publicación2.3 Apóyate en este tipo de contenido2.4 Mejora tus ganchos en tus publicaciones y, además, consigue que emocionen con estos verbos de acción2.5 Cómo hacerte amigo del algoritmo y dirigir tu contenido a tu audiencia sin pagar anuncios3. Aprender a planificar tu contenido, te va a ayudar a no quedarte con el síndrome de la hoja en blanco3.1 Mi método efectivo + plantilla sencilla para crear una frecuencia de publicaciones de 2 a 3 veces por semana3.2 Calendario editorial en Excel para los más veteranos en la creación de ideas para tu contenidoUnidad 9. Aumentar la presencia en LinkedIn1. Conocer los resultados de tus publicaciones te permite saber si vas por el buen camino, además de encontrar nuevos potenciales clientes2. Automatizar los procesos de publicación desde LinkedIn para que te permitan ser más productivo/a2.1 Solo con un par de pasos puedes programar tu publicación en LinkedInUnidad 10. Sistema de ventas en LinkedIn1. Disponer de tu propio sistema de prospección estructurado en LinkedIn te va a permitir saber qué pasos seguir para generar reuniones de negocio = ventas2. 1ª fase de tu sistema de prospección: Tu segmentación, tu búsqueda del cliente ideal y las listas de posibles clientes2.1 Segmentación y búsqueda del cliente ideal2.2 Agruparlos en “Listas de posibles clientes”2.3 Resumen gráfico, a vista de pájaro, de esta 1ª fase3. 2ª fase de tu sistema de prospección: Tu comunicación, cómo crear tu estrategia de mensajes y hacer que tus prospectos te respondan a estos4. 3ª fase de tu sistema de prospección: Un seguimiento efectivo hace que no dejes escapar las oportunidades de ventaUnidad 11. Indicadores en tu estrategia1. Saber qué acciones controlar en LinkedIn te va a permitir conocer si cumples con tus objetivos o tienes que pivotar tu estrategia1.1 Indicadores generales1.2 Indicadores de Contenidos1.3 Indicadores de prospección1.4 Indicadores de Resultado2. Claves para evaluar el momento de pasar a la versión de LinkedIn Sales NavigatorUnidad 12. Gestión del tiempo en LinkedIn 1. Adapta tu agenda con un Time blocking y compagínalo a tu propio plan de acción para saber en todo momento que hacer en LinkedIn 2. El Time blocking, también conocido como bloqueo de tiempo 3. Construye tu plan de acción a 3 meses: Tu camino al éxito
Duración Estimada
45 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumnado conocerá qué es el social selling y cómo ponerlo en práctica desde LinkedIn. Se tratarán temas como la creación de un perfil que destaque, la búsqueda y ampliación de la red de contactos, el sistema de ventas en LinkedIn, cómo fortalecer la marca, entre otros.

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