Sumérgete en este completo catálogo E-Learning que tenemos para ti
Crezco es una empresa Certificada bajo la Nch 2728:2015
Selección de Mercados en Comercio Exterior

Selección de Mercados en Comercio Exterior

$54.000
16B05C08
+
-
Solo quedan 100 unidades de este producto
Autor
Javier Fernández Diez de los Ríos
Dirigido A
Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación al comercio exterior, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1.Iniciarse en el comercio exterior para conocer ventas y compras fuera de las fronteras de los países.2.Conocer que es el marketing, como lo utilizan las empresas y la importancia que tiene para saber satisfacer las necesidades del cliente.3.Conocer la mercadotecnia, es decir, el estudio de mercados a los que nos vamos a dirigir para poder llevar a cabo con éxito las exportaciones4.Conocer estrategias de exportación para poder entrar en los mercados de otros países.5.Conocer los requisitos , documentación, aranceles, etc. del país de destino para asegurarnos el éxito en operaciones de C.E.
Criterios de Evaluación
1.Aprender cómo funciona y en que se basa el comercio exterior.2.Saber qué es el marketing, cuáles son sus elementos principales.3.Identificar en que nos debemos basar y mercado buscamos en función de creencias, cultura etc.4.Aprender a identificar oportunidades de vender fuera, la importancia de colaboraciones y adaptarse a los mercados.5.Saber hacer un estudio de mercado en país de destino, y conocer documentación aranceles etc.
Contenidos
Unidad 1. Comercio exterior1. Origen del comercio exterior1.1. Intercambio en el comercio exterior1.2. Barreras al comercio exterior1.3. Defensa comercial2. Introducción a la operativa del comercio internacional2.1. Riesgos del comercio exterior Unidad 2. Marketing1. Introducción al concepto de marketing2. Evolución histórica del marketing3. Orientación de marketing en la empresa4. Elementos básicos del marketing 4.1. Marketing estratégico4.2. Marketing operativo4.3. Marketing mixUnidad 3. Mercados1. Selección de mercados exteriores2. Aspectos legalesUnidad 4. Exportación1. Comercialización. Formas de acceso a mercados internacionales2. Exportación directa 2.1. El agente comercial o sales manager 2.2. El comercio electrónico3. Exportación indirecta3.1. Otras formas de distribución / compañías de trading4. Acuerdos de colaboración 4.1. Otras formas de distribución5. Implantación Unidad 5. Enlaces1. Enlaces de interés para la realización de operaciones en comercio exterior 1.1. La documentación que necesito para cada país, en caso de que decida exportar 1.2. Requisitos de importación por país 1.3. Aranceles, tasas e impuestos para cada producto / país de destino 1.4. Localizar estudios de mercado que me faciliten mi planificación estratégica 1.5. Estudios de competencia 1.6. Lugares de exposición, ferias y promoción de nuestros productos 1.7. Cómo obtener información a través de la red sobre comercio exterior1.8. Información sobre instituciones que apoyan la gestión y el ejercicio del exportador
Duración Estimada
15 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumnado se iniciará en el comercio exterior y conocerá las principales áreas del mismo, la selección de mercados y la forma de acceso a mercados internacionales, así como los requitos necesarios para la realización de relaciones comerciales.

También te puede interesar

Introducción al comercio exterior
$134.400
16B05C01
Área Jurídica y Financiera en Comercio Exterior
$54.000
16B05C05
Organización económina y comercial de la Unión Europea
$48.000
16B05C09
Inversiones en el Sistema Financiero
$96.000
04B03C01
Aduana en Comercio Exterior
+
-
$60.000
16B05C04
Desarrollo de la Learnability como competencia profesional en los entornos VUCA
$54.000
03B14C02
La Empresa en la Economía Digital
$54.000
01B03C02
Enlaces de interés para la realización de operaciones en comercio exterior
$39.600
16B05C11