Sumérgete en este completo catálogo E-Learning que tenemos para ti
Crezco es una empresa Certificada bajo la Nch 2728:2015
Organización económina y comercial de la Unión Europea

Organización económina y comercial de la Unión Europea

$48.000
16B05C09
+
-
Solo quedan 100 unidades de este producto
Autor
Javier Fernández Diez de los Ríos
Dirigido A
Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación al comercio exterior, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1.Iniciarse en el comercio exterior para conocer ventas y compras fuera de las fronteras de los países.2.Conocer que es el marketing, como lo utilizan las empresas y la importancia que tiene para saber satisfacer las necesidades del cliente.3.Organización económica y comercial de la Unión Europea para la coordinación de una economía internacional.
Criterios de Evaluación
1.Aprender cómo funciona y en que se basa el comercio exterior.2.Saber qué es el marketing, cuáles son sus elementos principales.3.Identificar los lugares donde se tomas las decisiones en materia económica.4.Aprender los distintos organismos internacionales ocupados del desarrollo del comercio exterior.5.Aprender cómo funcionan las instituciones en España encargadas del comercio exterior.
Contenidos
Unidad 1. Comercio exterior1. Origen del comercio exterior1.1. Intercambio en el comercio exterior1.2. Barreras al comercio exterior1.3. Defensa comercial2. Introducción a la operativa del comercio internacional2.1. Riesgos del comercio exterior Unidad 2. Marketing1. Introducción al concepto de marketing2. Evolución histórica del marketing3. Orientación de marketing en la empresa4. Elementos básicos del marketing 4.1. Marketing estratégico4.2. Marketing operativo4.3. Marketing mixUnidad 3. Unión Europea, organismos e instituciones1. Origen de la Unión Europea2. Instituciones de la Unión Europea 2.1. La comisión2.2. El consejo de la Unión Europea2.3. El Parlamento Europeo2.4. El Tribunal de Justicia2.5. El Tribunal de Cuentas Europeo2.6. Banco Central Europeo2.7. Banco Europeo de Inversiones2.8. Políticas de la Unión Europea3. Organismos internacionales 3.1. OMC. Organización Mundial del Comercio.3.2. ONUDI. Organización de las naciones unidas para el desarrollo industrial3.3. OCDE. Organización de cooperación y desarrollo económico3.4. UNCTAD. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo3.5. ASEAN. Asociación de Naciones del Sureste Asiático3.6. NAFTA. Tratado de libre comercio de América del Norte entre EE.UU, Canadá y México 3.7. MERCOSUR. Mercado Común del Sur4. Instituciones del comercio exterior en España 4.1. Gobierno central4.2. ICEX. Instituto de comercio exterior4.3. COFIDES (Compañía Española de Financiación al desarrollo) 4.4. CESCE (Compañía Española de Seguros a la Exportación) 4.5. Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España4.6. OFCOMES (Oficinas comerciales de España en el Extranjero 4.7. Comunidades autónomas
Duración Estimada
13 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumnado se iniciará en el comercio exterior y conocerá las principales áreas del mismo, así como la organiación económica y financiera de la UE.

También te puede interesar

Introducción al comercio exterior
$134.400
16B05C01
Área Jurídica y Financiera en Comercio Exterior
$54.000
16B05C05
Principales áreas del comercio exterior
$39.600
16B05C03
Aduana en Comercio Exterior
+
-
$60.000
16B05C04
Fiscalidad en el comercio exterior/el IVA
$54.000
16B05C07
Iniciación al comercio exterior
$33.600
16B05C02
Social Media: Formatos publicitarios de Display orientados a resultados
$60.000
11B06C10
Learnability y RRHH
Hábilon - Crezco

Learnability y RRHH

+
-
$60.000
03B14C04