Sumérgete en este completo catálogo E-Learning que tenemos para ti
Crezco es una empresa Certificada bajo la Nch 2728:2015
Área Jurídica y Financiera en Comercio Exterior

Área Jurídica y Financiera en Comercio Exterior

$54.000
16B05C05
+
-
Solo quedan 100 unidades de este producto
Autor
Javier Fernández Diez de los Ríos
Dirigido A
Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación al comercio exterior, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1.Iniciarse en el comercio exterior para conocer ventas y compras fuera de las fronteras de los países.2.Conocer que es el marketing, como lo utilizan las empresas y la importancia que tiene para saber satisfacer las necesidades del cliente.3.Conocer la importancia que tiene la logística como puente entre la zona de producción y consumo para facilitar el flujo de mercancías al menor coste.4.Conocer las operaciones con Iva en las exportaciones y en las operaciones intracomunitarias para la gestión de fiscalidad.5.Conocer la mercadotecnia, es decir, el estudio de mercados a los que nos vamos a dirigir para poder llevar a cabo con éxito las exportaciones.
Criterios de Evaluación
1.Aprender cómo funciona y en que se basa el comercio exterior.2.Saber qué es el marketing, cuáles son sus elementos principales.3.Identificar las distintas ramas de la logística, su importancia en la cadena de suministros y el transporte.4.Identificar que operaciones llevan IVA y cuales están exentas.5,Identificar en que nos debemos basar y mercado buscamos en función de creencias, cultura etc.
Contenidos
Unidad 1. Comercio exterior1. Origen del comercio exterior1.1. Intercambio en el comercio exterior1.2. Barreras al comercio exterior1.3. Defensa comercial2. Introducción a la operativa del comercio internacional2.1. Riesgos del comercio exterior Unidad 2. Marketing1. Introducción al concepto de marketing2. Evolución histórica del marketing3. Orientación de marketing en la empresa4. Elementos básicos del marketing 4.1. Marketing estratégico4.2. Marketing operativo4.3. Marketing mixUnidad 3. Logística1. Logística1.1. Logística empresarial1.2. Logística de sistemas1.3. La cadena de suministros1.4. Hubs o plataformas logísticas1.5. Operador logístico1.6. La logística al servicio del comercio internacional2. Transporte internacional3. La organización en el transporteUnidad 4. Iva1. El IVA en las exportaciones2. La devolución de IVA para el Exportador (fuera de la Unión Europea) 3. Registro de devolución mensual del IVA4. El IVA en las operaciones intracomunitariasUnidad 5. Mercados1. Selección de mercados exteriores2. Aspectos legales
Duración Estimada
15 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumnado se iniciará en el comercio exterior y conocerá las principales áreas del mismo y de su logística, además de la fiscalidad en el comercio exterioR (IVA) y la selección de mercados.

También te puede interesar

Introducción al comercio exterior
$134.400
16B05C01
Iniciación al comercio exterior
$33.600
16B05C02
Principales áreas del comercio exterior
$39.600
16B05C03
Aduana en Comercio Exterior
+
-
$60.000
16B05C04
Fiscalidad en el comercio exterior/el IVA
$54.000
16B05C07
Organización económina y comercial de la Unión Europea
$48.000
16B05C09
Enlaces de interés para la realización de operaciones en comercio exterior
$39.600
16B05C11
Documentación en el comercio exterior
$54.000
16B05C06