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Perspectiva Técnica de Implementación en la Transformación Digital

Perspectiva Técnica de Implementación en la Transformación Digital

$90.000
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Autor
José Antonio Pérez
Dirigido A
Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran transformar digitalmente la empresa, poniendo especial énfasis en Director Digital, responsable de los equipos informáticos, responsables técnicos del desarrollo de los sistemas de información y Director Ejecutivo.
Nivel
MEDIO
Competencias
1.Identificar adecuadamente los conceptos claves de la transformación digital, y cuales los pilares del cambio. 2.Como conocer a tu cliente, como gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.3.Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos, usando metodologías ágiles, para la automatización y la integración de proveedores.4.Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al cambio, como potenciar el trabajo el equipoparadisminuirlosriesgos y mejorar el rendimiento.5.Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.6.Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.
Criterios de Evaluación
1.Conocer como el mundo digital rodea a la empresa. 2.Saber cómo se están cambiando los negocios por la transformación digital.3.Identificar que tecnologías son el motor de la transformación en el mundo en la actualidad.4.Analizar qué papel juegan las personas en la transformación digital.5.Comprender que están surgiendo nuevos modelos de negocios.6.Conocer como las tareas rutinarias y operaciones se ven afectadas por las nuevas tecnologías.7.Conocer a tu cliente y saber utilizar la información que nos proporcionan.8.Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro.9.Conocer la evolución del marketing digital y su evolución a la personalización.10.Conocer los conceptos de Omnicanaliada, Control impacto, Visión unificada.11.Identificar las tareas que son replicables en los procesos.12.Identificar y desarrollar adecuadamente los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente.13.Aprender técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos.14.Aprender a los conceptos básicos de SCRUM.15.Aprender a sintetizar el modelo de negocio, con la metodología CANVAS.16.Aprender a realizar procesos y prototipos a partir del diseño final.17.Aprender a diseñar contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos.18.Desarrollar habilidades para comunicar dependiendo del interlocutor.19.Analizar como las personas reaccionan frente a los cambios.20.Potenciar y gestionar la resistencia al cambio, para convertirla en motor.21.Conocer como el modo de colaboración por proyectos ayuda a identificar riesgos y gestión de problemas.22.Conocer la importancia de los cambios organizacionales, y como afectan a la comunicación y los proyectos.23.Conocer cuáles son los pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa.24.Conocer cómo realizar el diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar.25.Aprende a definir tu Estrategia Digital.26.Conocer realizar un Digital Transformation Canvas, para reflejar tu estrategia de transformación.27.Conocer cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital.28.Conocer cómo desarrollar tu plan de acción de marketing online.29.Conocer cómo desarrollar tu plan datos.30.Identificar los procesos candidatos para su Digitalización.31.Conocer el grado de adecuación de nuestro modelo de Negocio para mejorarlo.32.Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap.
Contenidos
Unidad 1. Conceptos claves1.El mundo digital que rodea a la empresa1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo2.La transformación digital en los negocios2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?3.Las tecnologías de la transformación digital3.1 Tecnologías disruptivas.4.Las personas en la transformación digital5.Modelos de negocio5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización.6.Gestión de Operaciones Unidad 2. El Cliente1. Nuestros clientes y la información que nos proporcionan1.1 Técnica de Marketing. Segmentación1.2 Pasos para entender a nuestros clientes2. Cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro3. ¿Qué es el marketing? 3.1 ¿Cómo ha evolucionado?3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes4. Conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada4.1 ¿Qué es omnicanalidad?4.1.1. ¿Cómo nos impacta? Unidad 3. Creación de Nuevos Procesos1. Identificar las tareas que son replicables en los procesos1.1 Las partes funcionales de la automatización2. Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente3. Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos 3.1 Las metodologías ágiles3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales? 4. Los conceptos básicos de SCRUM 4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM? 4.2 ¿Quién forma parte del equipo SCRUM?4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM? 5. Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS6. Realización de procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking6.1 Fases del proceso de Desing Thinking6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?7. Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidosUnidad 4. Las Personas1.Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación.1.1 Estilos de dirección más comunes1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación2.Reacciones de las personas frente a los cambios2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa2.3 ¿Qué es la resistencia?3.Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil.3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?Unidad 5. Cambios organizacionales1.Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas1.1 ¿Qué es un proyecto?1.2 ¿Qué es el riesgo?1.3 ¿Qué es un problema?2.Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?Unidad 6. Plan de Transformación1.Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?2.Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?3.Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?4.¿Qué es un Digital Transformation Canvas?4.1.Ventajas del Digital Transformation Canvas5.¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?5.1.Tipos de formaciones internas que pueden plantear6.Plan de acción de marketing online7.¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?8.Procesos candidatos para su digitalización9.Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo10.Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap
Duración Estimada
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de la transformación digital, abarcando aspectos como las técnicas para conocer al cliente, las metodologías agiles, a disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento de las personas en la transformación de las organizaciones, así como a elaborar un plan de transformación.

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