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Transformación Digital para Pymes

Transformación Digital para Pymes

$206.400
01B03C01
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Autor
Carlos Ojeda Sánchez
Dirigido A
Profesionales de equipos directivos de Pymes que quieran adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
Nivel
MEDIO
Competencias
1.Entender cómo la revolución digital ha generado en las empresas y profesionales una situación de cambio radical que les exige una transformación profunda en sus modos de hacer y actuar.2.Entender como los diferentes players digitales están cambiando, a través de sus modelos de negocio, las formas de hacer y triunfar en los negocios de ellos y del resto de competidores.3.Concienciarse de la necesidad de la transformación digital de la pyme, sus beneficios y las bases para una correcta aplicación. 3A. Conocer los objetivos de desarrollo sostenible y las herramientas esenciales para poder desarrollar una economía social y sostenible.4.Identificar los pasos a seguir en la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación digital de la empresa, partiendo del análisis de situación y de la reflexión estratégica sobre los objetivos a alcanzar.5.Situar al cliente como eje del modelo de negocio, entendiendo como éste, al igual que los procesos de contacto/interacción con él, están cambiando debido a la digitalización.6.Diseñar e implementar un plan de experiencia de cliente en todos los momentos de su relación con la empresa.7.Optimizar el proceso de generación de tráfico con la introducción de nuevas herramientas de marketing digital.8.Maximizar la ratio de conversión del funnel de venta a través de la adecuada gestión de los procesos de información, decisión, compra y entrega al cliente.9.Conocer la evolución del proceso de compra para desarrollarlo de manera correcta.10.Diseñar e implementar una satisfactoria experiencia de postventa que potencie la fidelización del cliente.11.Aplicar los requisitos de propiedad y privacidad derivadas del entorno digital.12.Elaborar el lienzo de negocio y el mapa de experiencia de cliente del Plan de Transformación Digital de la pyme.13.Identificar las tecnologías de Analítica digital y big data, entendiendo sus bondades y requisitos.14.Identificar las tecnologías Machine Learning e inteligencia artificial, entendiendo sus bondades y requisitos.15.Identificar las tecnologías ERP y CRM, entendiendo sus bondades y requisitos.16.Identificar la tecnología Cloud, entendiendo sus bondades y requisitos.17.Adentrarse en el concepto de ciberseguridad, para poder prevenir y proteger a la empresa de amenazas digitales.18.Identificar las tecnologías de automatización y robotización, entendiendo sus bondades y requisitos.19.Valorar la implantación (a corto y medio plazo) en la compañía de las tecnologías seleccionadas para poder alcanzar los objetivos de transformación que se planteen.20.Elaborar el lienzo de transformación digital de la empresa.21.Fomentar el cambio cultural en las personas que forman una empresa u organización, entendiendo que cualquier proceso de cambio o transformación de una organización sólo es posible a través del cambio en las personas que la forman.22.Generar equipos con más capacidad de autogestión y más adaptativos, potenciando el talento para generar valor y ayudando a la innovación y al desarrollo de nuevos productos.23.Fomentar el trabajo colaborativo, aplicando metodologías y herramientas con tal fin.24.Elaborar el Plan de Gestión del Cambio.25.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector industrial que puedan ser de aplicación a la pyme.26.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector agroalimentario que puedan ser de aplicación a la pyme.27.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en sector servicios que puedan ser de aplicación a la pyme.28.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector TIC que puedan ser de aplicación a la pyme.29.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector consumo que puedan ser de aplicación a la pyme.30.Aplicar las recomendaciones derivadas de esas experiencias en el proceso de transformación digital de la pyme para poder abordarlo con éxito.
Criterios de Evaluación
1.Conocer el funcionamiento interno de la empresa.2.Conocer los nuevos modelos de negocios en las empresas.3.Identificar la necesidad de transformación digital en una empresa. 3A. Conocer la importancia de la sostenibilidad y la economía circular.4.Realizar el diagnóstico de la situación de partida de la empresa para el desarrollo del Plan de Transformación Digital.5.Conocer el perfil del cliente en la nueva era digital.6.Diseñar un plan de experiencia de cliente.7.Conocer nuevas herramientas digitales para poder atraer clientes.8.Analizar el proceso de información y decisión en la captación del cliente.9.Analizar el proceso de compra y entrega en la captación del cliente.10.Poder fidelizar al cliente a través del proceso de postventa.11.Conocer el entorno legal en el manejo de datos del cliente.12.Hacer el mapa de experiencia del cliente.13.Analizar datos mediante herramientas de análisis de datos.14.Resolver problemas con Machine learning.15.Implantar un ERP en la empresa.16.Saber usar Cloud.17.Desarrollar un plan de prevención y protección ante amenazas digitales.18.Aplicar herramientas de automatización y robotización de tareas.19.Aplicar el blockchain con éxito.20.Desarrollar el lienzo de transformación digital de la empresa.21.Identificar los nuevos perfiles profesionales en las empresas. Identificar el perfil del líder en el proceso de transformación cultural de una empresa.22.Conocer y aplicar metodologías agile.23.Usar herramientas de trabajo colaborativo.24.Desarrollar el plan de acción de la empresa.25.Diseñar un proceso de transformación digital en empresas del sector industrial.26.Diseñar un proceso de transformación digital en empresas del sector agroalimentario.27.Diseñar un proceso de transformación digital en empresas del sector servicios.28.Diseñar un proceso de transformación digital en empresas del sector TIC.29.Diseñar un proceso de transformación digital en empresas del sector consumo.30.Identificar las ventajas e inconvenientes de aplicar un proceso de transformación digital.
Contenidos
Unidad 1. El contexto digitalUnidad 2. Nuevos modelos de negociosUnidad 3. La transformación digital en la empresaUnidad 3A. Sostenibilidad y economía circularUnidad 4. Plan de transformación digital I: Diagnóstico y objetivos estratégicosUnidad 5. El cliente en la nueva era digitalUnidad 6. Experiencia de cliente y de productoUnidad 7. Proceso de generación de tráficoUnidad 8. Captando al cliente IUnidad 9. Captando al cliente IIUnidad 10. Proceso de postventaUnidad 11. Entorno legal: propiedad y privacidadUnidad 12. Plan de transformación digital II: la experiencia de clienteUnidad 13. Analítica digital y big dataUnidad 14. Machine Learning e inteligencia artificialUnidad 15. ERP y CRMUnidad 16. CloudUnidad 17. CiberseguridadUnidad 18. Automatización y robotizaciónUnidad 19. Otras tecnologías (Blockchain…) y tendenciasUnidad 20. Plan de transformación digital III: el lienzo de transformación digitalUnidad 21. Transformación cultural en la empresaUnidad 22. Metodologías de Innovación/ agileUnidad 23. Herramientas digitales de trabajo colaborativoUnidad 24. Plan de transformación digital IV: el plan de acciónUnidad 25. Sector industrialUnidad 26. Sector agroalimentarioUnidad 27. Sector serviciosUnidad 28. Sector TICUnidad 29. Sector consumoUnidad 30. Recomendaciones, ventajas e inconvenientes
Duración Estimada
115 Horas Pedagógicas
Con el contenido de este curso profesional, el alumnado podrá Disponer del marco de actuación para la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación de la pyme. Se abarcarán contenidos relacionados con la fidelización del cliente, las nuevas tecnologías que permiten automatizar los procesos, así como la necesidad del cambio cultural en la empresa para poder abordar dicha transformación.

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