1.Entender cómo la revolución digital ha generado en las empresas y profesionales una situación de cambio radical que les exige una transformación profunda en sus modos de hacer y actuar.2.Entender como los diferentes players digitales están cambiando, a través de sus modelos de negocio, las formas de hacer y triunfar en los negocios de ellos y del resto de competidores.3.Concienciarse de la necesidad de la transformación digital de la pyme, sus beneficios y las bases para una correcta aplicación. 3A. Conocer los objetivos de desarrollo sostenible y las herramientas esenciales para poder desarrollar una economía social y sostenible.4.Identificar los pasos a seguir en la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación digital de la empresa, partiendo del análisis de situación y de la reflexión estratégica sobre los objetivos a alcanzar.5.Situar al cliente como eje del modelo de negocio, entendiendo como éste, al igual que los procesos de contacto/interacción con él, están cambiando debido a la digitalización.6.Diseñar e implementar un plan de experiencia de cliente en todos los momentos de su relación con la empresa.7.Optimizar el proceso de generación de tráfico con la introducción de nuevas herramientas de marketing digital.8.Maximizar la ratio de conversión del funnel de venta a través de la adecuada gestión de los procesos de información, decisión, compra y entrega al cliente.9.Conocer la evolución del proceso de compra para desarrollarlo de manera correcta.10.Diseñar e implementar una satisfactoria experiencia de postventa que potencie la fidelización del cliente.11.Aplicar los requisitos de propiedad y privacidad derivadas del entorno digital.12.Elaborar el lienzo de negocio y el mapa de experiencia de cliente del Plan de Transformación Digital de la pyme.13.Identificar las tecnologías de Analítica digital y big data, entendiendo sus bondades y requisitos.14.Identificar las tecnologías Machine Learning e inteligencia artificial, entendiendo sus bondades y requisitos.15.Identificar las tecnologías ERP y CRM, entendiendo sus bondades y requisitos.16.Identificar la tecnología Cloud, entendiendo sus bondades y requisitos.17.Adentrarse en el concepto de ciberseguridad, para poder prevenir y proteger a la empresa de amenazas digitales.18.Identificar las tecnologías de automatización y robotización, entendiendo sus bondades y requisitos.19.Valorar la implantación (a corto y medio plazo) en la compañía de las tecnologías seleccionadas para poder alcanzar los objetivos de transformación que se planteen.20.Elaborar el lienzo de transformación digital de la empresa.21.Fomentar el cambio cultural en las personas que forman una empresa u organización, entendiendo que cualquier proceso de cambio o transformación de una organización sólo es posible a través del cambio en las personas que la forman.22.Generar equipos con más capacidad de autogestión y más adaptativos, potenciando el talento para generar valor y ayudando a la innovación y al desarrollo de nuevos productos.23.Fomentar el trabajo colaborativo, aplicando metodologías y herramientas con tal fin.24.Elaborar el Plan de Gestión del Cambio.25.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector industrial que puedan ser de aplicación a la pyme.26.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector agroalimentario que puedan ser de aplicación a la pyme.27.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en sector servicios que puedan ser de aplicación a la pyme.28.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector TIC que puedan ser de aplicación a la pyme.29.Identificar experiencias y buenas prácticas de procesos de transformación digital de empresas llevados a cabo en el sector consumo que puedan ser de aplicación a la pyme.30.Aplicar las recomendaciones derivadas de esas experiencias en el proceso de transformación digital de la pyme para poder abordarlo con éxito.