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Liderazgo de Equipos

Liderazgo de Equipos

$33.600
03B12C03
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Autor
Cristina Simón
Dirigido A
Profesionales de cualquier sector que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en temas de liderazgo de equipos, poniendo especial énfasis en directivos y responsables de equipos.
Nivel
MEDIO
Competencias
1.Conocer las competencias básicas como responsable de equipo para crecer como profesional.2.Conocer y gestionar los diferentes roles que surgen en los equipos para sacar el máximo rendimiento.3.Aprender y desarrollar las habilidades comunicativas para motivar y superar conflictos en el equipo.4.Conocer y eliminar las barreras más habituales en los equipos.5.Aprender a planificar, guiar y ejecutar planes de acción para favorecer la gestión personal del equipo.
Criterios de Evaluación
1.Aplicar y practicar los hábitos de liderazgo en tu equipo.2.Entender la diversidad de roles y su importancia en el bienestar y funcionamiento del equipo.3.Convertirte en un excelente comunicador de equipo de manera asertiva y segura.4.Aprender a dar respuesta y sacar partido a los equipos de manera productiva y natural.5.Aplicar e integrar la gestión de personas como parte de nuestra responsabilidad laboral.
Contenidos
Unidad 1. Competencias básicas1.Tu rol como líder2.Miedos y creencias limitantes ante el puesto de líder de equipo 2.1 Volvemos a los miedos que produce el liderazgo 2.2 Los miedos más recurrentes del líder3.Creencias irracionales que minan tu rol como líder4.Competencias y pautas clave del líder de equipo5.Diez claves y pautas para desarrollar tu liderazgo con más fuerza y optimismoUnidad 2. Roles1.Prólogo2.Los 9 roles más comunes en los equipos3.Fortalezas en los Roles4.Debilidades Permitidas y no Permitidas según la Teoría Belbin5.Competencias del Equipo6.Primer paso: Alianza y reglas de funcionamiento del equipoUnidad 3. Habilidades comunicativas1.Convertirte en un excelente comunicador de equipo de manera asertiva2.Pasos para el desarrollo de la comunicación asertiva 2.1 Genera relaciones auténticas 2.2 Comunica con claridad: practica el estilo asertivo 2.3 Escucha de manera empática 2.4 De feedback efectivo y fomenta el feedforwardUnidad 4. Eliminación de barreras1.Aprende cómo gestionar conflictos de manera constructiva2.Concepto de conflicto y beneficios 2.1 Concepto 2.2 Beneficios del conflicto3.Tipos de conflictos4.Principales disparadores de conflictos en equipo5.Las actitudes tóxicas más habituales en los Equipos6.Técnicas y Estrategias para conflictos7.Proceso de resolución de conflictosUnidad 5. Planes de acción1.Prólogo2.Tipos de equipos3.Los equipos que son más comunes4.Motivación del equipo
Duración Estimada
8 Horas Pedagógicas
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Con este contenido de curso profesional el alumnado trabajará el concepto de liderazgo de equipos, abarcando la eliminación de barreras en los equipos y los roles que se desarrollan en el proceso de liderazgo, así como las habilidades comunicativas y los planes de acción.

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