1. Saber para qué sirve Excel y conocer el entorno de trabajo.2. Abrir, cerrar y guardar libros de trabajo. Crear nuevo libro. Hojas, filas, columnas, celdas.3. Utilizar las herramientas de administración de hojas y libros.4. Moverse por la hoja de cálculo, conocer los distintos tipos de datos. Trabajar con celdas y datos.5. Conocer los distintos formatos y estilos aplicables. Formatos numéricos.6. Saber realizar cambios de estructura en hojas, filas y columnas.7. Saber cómo realizar la inserción y eliminación de elementos.8. Saber cómo organizar vistas, paneles e inmovilizar paneles.9. Resolver ejemplos insertando imágenes.10. Saber manipular imágenes, formas y dibujos.11. Saber utilizar la aplicación SmartArt.12. Saber utilizar la aplicación WordtArt y saber insertar cuadros de texto. 13.Aprender las herramientas de correcciones ortográficas y gramaticales.14 Aprender las herramientas de seguridad en Excel.