Bloque Word 2016 Iniciación1.Conocer/Personalizar el entorno de trabajo.2.Ser capaz de elegir el tipo de archivo según las necesidades de cada momento.3.Manejar tamaños, márgenes y resto de herramientas relacionadas con el diseño de página.4.Ser capaz de encontrar y cambiar textos de forma eficiente.5.Dominar las herramientas ortográficas/gramaticales y de idioma.6.Manejar los formatos de fuente y ser capaz de aplicarlos optimizando el trabajo.7.Manejar los formatos de párrafo y tabulaciones siendo capaz de aplicarlos optimizando el trabajo.8.Optimizar la reutilización de los formatos y saber cómo eliminarlos de forma selectiva.9.Manejar las posibilidades de las herramientas que permite personalizar la aplicación de bordes y sombreados al texto.10.Dominar las posibilidades de la herramienta que permite personalizar la aplicación de bordes a la página.11.Dominar la elaboración de listas numeradas y etiquetadas con símbolos totalmente personalizadas.12.Ser capaz de añadir imágenes, formas y rótulos de texto como contenido y usar las herramientas relacionadas de manera eficiente.13.Ser capaz de añadir diagramas y cuadros de texto como contenido para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.14.Dominar las posibilidades de la herramienta para incluir contenido como encabezados y pies en las páginas.15.Ser capaz de añadir tablas como contenido y usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.Bloque Excel 2016 Iniciación1.Saber para qué sirve Excel y conocer el entorno de trabajo.2.Abrir, cerrar y guardar libros de trabajo. Crear nuevo libro. Hojas, filas, columnas, celdas.3.Utilizar las herramientas de administración de hojas y libros.4.Moverse por la hoja de cálculo, conocer los distintos tipos de datos. Trabajar con celdas y datos.5.Conocer los distintos formatos y estilos aplicables. Formatos numéricos.6.Saber realizar cambios de estructura en hojas, filas y columnas.7.Saber cómo realizar la inserción y eliminación de elementos.8.Saber cómo organizar vistas, paneles e inmovilizar paneles.9.Saber insertar fórmulas y funciones básicas.10.Resolver problemas con las funciones básicas.11.Saber crear gráficos.12.Saber cómo obtener los distintos tipos de gráficos y trabajar con ellos.13.Resolver ejemplos cambiando el tipo y formato de los gráficos.14.Resolver ejemplos utilizando Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados.15.Resolver ejemplos insertando imágenes.16.Saber manipular imágenes, formas y dibujos.17.Saber utilizar la aplicación SmartArt.18.Saber utilizar la aplicación WordArt y saber insertar cuadros de texto.19.Aprender a preparar un documento de Excel para su impresión.20.Ejemplos para poder imprimir.PowerPoint 20191.Evaluar la asimilación de los conceptos de conceptualización de una presentación, así como un primer uso del entorno para crear nuestra primera presentación.2.Identificar la totalidad de elementos, acciones y herramientas para la creación de una presentación con PowerPoint.3.Especializar el trabajo de inserción de todos los tipos de objeto.