1.Utilizar las herramientas de administración de hojas y libros.2.Moverse por la hoja de cálculo, conocer los distintos tipos de datos. Trabajar con celdas y datos.3.Saber realizar cambios de estructura en hojas, filas y columnas.4.Saber insertar fórmulas y funciones básicas.5.Resolver problemas con las funciones básicas.6.Saber crear gráficos.7.Saber cómo obtener los distintos tipos de gráficos y trabajar con ellos.8.Resolver ejemplos cambiando el tipo y formato de los gráficos.9.Resolver ejemplos utilizando Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados.10.Resolver problemas con las funciones de búsqueda más apropiadas.11.Resolver problemas con las funciones de texto más apropiadas.12.Resolver problemas con las funciones lógicas más apropiadas.13Resolver problemas con las funciones de estadísticas más apropiadas.14Resolver problemas con las funciones de fecha y hora más apropiadas.15.Resolver errores con fórmulas con herramientas de auditoría.16.Creación de tablas y listas según el concepto.17.Manipular tablas mediante sus herramientas.18.Optimizar tablas dinámicas con tablas de datos.19.Grabación de macros.20.Aprender las herramientas de correcciones ortográficas y gramaticales.21.Aprender las herramientas de seguridad en Excel.