1. Saber para qué sirve Excel y conocer el entorno de trabajo.2. Abrir, cerrar y guardar libros de trabajo. Crear nuevo libro. Hojas, filas, columnas, celdas.3. Utilizar las herramientas de administración de hojas y libros.4. Moverse por la hoja de cálculo, conocer los distintos tipos de datos. Trabajar con celdas y datos.5. Conocer los distintos formatos y estilos aplicables. Formatos numéricos.6. Saber realizar cambios de estructura en hojas, filas y columnas.7. Saber cómo realizar la inserción y eliminación de elementos.8. Saber cómo organizar vistas, paneles e inmovilizar paneles.9. Saber insertar fórmulas y funciones básicas.10. Resolver problemas con las funciones básicas.11. Saber crear gráficos.12. Saber cómo obtener los distintos tipos de gráficos y trabajar con ellos.13. Resolver ejemplos cambiando el tipo y formato de los gráficos.14. Resolver ejemplos utilizando Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados.15. Aprender a preparar un documento de Excel para su impresión.16. Ejemplos para poder imprimir.17.Aprender las herramientas de correcciones ortográficas y gramaticales.18 Aprender las herramientas de seguridad en Excel.