1. Empoderar al alumnado como creadores autónomos de contenido digitales de todo tipo. 2. Aplicar criterios de automatización y vinculación inteligente entre distintos tipos de documentos. Saber organizar y sistematizar la creación de plantillas tipo para tareas recurrentes 3. Saber utilizar herramientas para grabar, audios, videos, crear mapas mentales, etc. 4. Crear flujos de trabajo para conectar las comunicaciones digitales con la gestión documental 5. Crear flujos de trabajo para conectar las comunicaciones digitales con la gestión documental 6. Interiorizar y saber usar procedimientos de control de cambios. 7. Saber integrar contenidos. 8. Determinar estrategias para la selección de información en la reelaboración de contenidos 9. Comprender el concepto de licencia de uso y sus distintos tipos. Asumir la necesidad de respetar y/o usar las licencias en creación de contenidos digitales. Descubrir y usar bloqueadores/protectores de contenidos para DMR. 10. Comprender e interiorizar el concepto de la programación 11. Familiarizarse con el paradigma de tarea automatizada. 12. Manejar lenguaje de programación. 13. Descubrir y aplicar las automatizaciones y programación de bajo nivel.