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Resolución de Problemas e Identificación de Necesidades

Resolución de Problemas e Identificación de Necesidades

$146.400
07B05C01
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Autor
Marcos Garasa
Dirigido A
Profesionales de cualquier sector que quieran mejorar sus habilidades y capacitación digital.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1. Identificar y resolver problemas frecuentes para prevenir o reducir incidencias. 2. Saber realizar labores preventivas y de mantenimiento de usuario avanzado para prevenir o reducir las incidencias. 3. Reaccionar de forma proactiva en la aplicación parcial o total de soluciones para prevenir o reducir las incidencias. 4. Identificar las necesidades propias a nivel personal y laboral no cubiertas para plantear soluciones tecnológicas. 5. Identificar nuevos recursos tecnológicos para estar al tanto de las novedades 6. Conocer nuevas herramientas tecnologías para la gestión de tareas, proyectos, soluciones de hardware, etc..7 Descubrir y aplicar el pensamiento lateral para descubrir formas alternativas de explotar el potencial de la tecnología. 8. Usar el Design Thinking como metodología para estimular la imaginación y el pensamiento estratégico en el diseño de soluciones tecnológicas. 9. Potenciar la capacidad de autoanálisis competencial en el contexto de la transformación digital para evitar la obsolescencia. 10. Conocer los boletines de información especializados y fuentes de conocimiento para mantenerse al día de las novedades en el ámbito tecnológico.
Criterios de Evaluación
1.Capacitar en la identificación de fallos informáticos y su naturaleza. 2, Comunicar de forma correcta las incidencias a los servicios de IT. 3. Solucionar incidencias informáticas del día a día. 4. Saber mapear las utilidades y funcionalidades de las herramientas que se usan con frecuencia. 5. Identificar foros, web de apoyo y recursos formativos para entender, detectar las novedades 6. Capacitar en el análisis crítico de novedades, tendencias y soluciones de hardware, apps, plataformas, etc. 7. Gestionar desde el dispositivo móvil soluciones para el hogar y oficina inteligente. 8. Conocer, razonar y operar la implantación de avances tic en el entorno de trabajo. 9. Desarrollar el autoaprendizaje y la formación continua. 10. Consultar e identificar fuentes específicas de información de novedades en el ámbito tecnológico.
Contenidos
Unidad 1.Personalización de los dispositivos tecnológicos. Resolución de problemas frecuentes. Uso de los CAU y los servicios de ayuda para la resolución de problemas. Soporte y guías de resolución de problemas en el entorno de trabajo. Búsqueda de soluciones tecnológicas en la redUnidad 2.La elección de la mejor herramienta. Nuevos periféricos y sus usos. Mantenimiento necesario en equipos informáticos, sistemas operativos y app Unidad 3.Checklist de tareas en la gestión del ecosistema informático Unidad 4.Ejemplo de solución TIC: Cómo compartir internet del PC al móvil y viceversa. Configuraciones para responder a necesidades visuales y auditivas Unidad 5.Descubriendo las novedades tecnológicas y su aplicación en el entorno de trabajo. Sistematización de búsqueda de recursos, soluciones y alternativas TIC ante necesidades contextuales concretas no cubiertas Unidad 6.Herramientas para la gestión de tareas y de proyectos. Guía de compra avanzada de soluciones de hardware y software Unidad 7.IoT como tipologías de soluciones para el hogar y oficina inteligente y cómo gestionarlo desde el dispositivo móvil Unidad 8.La disrupción tecnológica: Ejemplo operativo la IA en la generación de contenidos, y el ML en la gestión documental Unidad 9.Aprendizaje permanente y autodidacta: recursos formativos disponibles en la red. Generación y mantenimiento de un PLE (Entorno personal de aprendizaje.Cómo ayudar a otras personas en la resolución de problemas tecnológicos Unidad 10.Boletines especializados y fuentes de conocimiento para mantenerse al día en el ámbito tecnológico. La especialización tecnológica como forma de crecimiento profesional.La obsolescencia de las competencias digitales
Duración Estimada
70 Horas Pedagógicas
Con este contenido de formación basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales, el alumnado aprenderá a identificar y resolver problemas en entornos y herramientas digitales y tecnológicas.

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