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La Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral

La Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral

$33.600
03B06C03
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Autor
Isabel Iglesias
Dirigido A
Profesionales que quieran mejorar la comprensión de las emociones en el ámbito laboral y su impacto en la gestión de conflictos.
Nivel
BÁSICO
Competencias
1. Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.2. Conocer adecuadamente los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.3. Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
Criterios de Evaluación
1. Identificar conflictos o problemas.2. Identificar diferentes tipos de conflictos.3. Resolver conflictos en base a sus causas.
Contenidos
Unidad 1. Características de los conflictos.1.Qué es un conflicto.2.Conflictos vs problemas.3.Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?4.La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.5.Cómo ampliar mi mapa del mundo.Unidad 2. Tipos de conflictos. 1.Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.2.Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.Unidad 3. Los conflictos en el ámbito laboral.1.El proceso del conflicto.2.Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.3.Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.4.Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.
Duración Estimada
8 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de conflicto laboral y sus principales características, abarcando aspectos como la tipología y la forma de forma resolverlos.

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