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Estrategias SEM y PPC con Google Adds

Estrategias SEM y PPC con Google Adds

$74.400
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Autor
Elena Charameli
Dirigido A
Profesionales del sector de la comunicación, del marketing, empresarios individuales, que quieran conocer o mejorar sus estrategias de posicionamiento web, mediante herramientas de pago, con un especial énfasis en desarrolladores y creadores de contenido web.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1. Conocer los fundamentos básicos de la publicidad en buscadores (SEM) y su contexto actual, para saber elegir la mejor estrategia según los objetivos y el presupuesto.2. Configuración de una cuenta publicitaria y funciones más importantes para saber manejarse por el panel de cara la creación de campañas.3. Saber crear e instalar diferentes tipos de conversiones para medir el número de objetivos cumplidos con las campañas.4. Vincular Google Analytics y Google Ads. Esto permitirá a los anunciantes mejorar sus campañas y a tener informes más completos y avanzados.5. Saber Planificar y estructurar campañas de búsqueda en Google Ads usando el planificador de palabras clave.6. Saber configurar ajustes de una campaña de búsqueda para mejorar el ranking de nuestros anuncios.7. Optimización de campañas de búsqueda, pujas, informes y acciones útiles para mejorar la tasa de conversión de las campañas.8. Creación de audiencias para incrementar la notoriedad de marca y dirigir los anuncios a potenciales clientes.9. Creación de campañas de Display y Youtube para atraer tráfico web y aumentar la notoriedad de marca.10. Conocer buenas prácticas y check list final de herramientas de gestión y optimización de campañas para convertirte en el mejor SEM Manager.
Criterios de Evaluación
1. Saber definir tus objetivos publicitarios según el tipo de empresa.2. Tener habilitada una cuenta MCC y una cuenta individual de Google Ads.3. Conocer el proceso mediante el cual se miden las conversiones en el sitio web.4. Vinculación de Google Analytics y Google Ads.5. Saber crear una estructura de campañas, grupos y anuncios, coherente a tus objetivos.6. Desarrollar de inicio a fin una campaña del tipo red de búsqueda.7. Aumentar el CTR, las posiciones y el ROI de las campañas.8. Saber crear audiencias de remarketing del sitio web y audiencias personalizadas de mercado.9. Crear una campaña de display desde cero según tu objetivo.10. Investigar a los competidores.
Contenidos
Unidad 1. Los fundamentos de Google Ads1.Introducción al SEM con Google Adwords: el ranking del anuncio2.Tipos de posicionamiento en buscadores SEO-SEM3.La segmentación y la analítica en Google Ads: ROI y ROAS4.Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes5.La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público objetivo6.Tipos de campaña y objetivos7.Niveles, métricas importantes y estructuras de campañaUnidad 2. Creación de Cuentas publicitarias1.Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads2.Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes3.Métodos de pago y códigos promociones3.1Los códigos promociones (cupones)4.El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google AdsUnidad 3. El seguimiento de conversiones en Google Ads1.Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones2.Tipos de conversiones3.El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas3.1Sin Usar Google Tag Manager (consejo: pide ayuda a tu programador/diseñador)3.2Usando Google Tag Manager 3.3Para crear una conversión debemos completar estos apartadosUnidad 4. Google Ads y Analytics1.¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda GA4 en nuestra estrategia SEM?2.Cómo vincular Google Analytics, GA4 y Google Ads3.Crear e importar audiencias de Analytics 4 (GA4) a Google Ads para el remarketing4.Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads5.Informes útiles y optimización de campañas6.¿Qué pasa si no tienes datos suficientes de tráfico o histórico de campañas? ¿Cómo puedes practicar y aprender GA4?Unidad 5. Planificar campañas y estudios de palabras clave1.Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?2.Herramientas para hacer estudios de palabras clave2.1Planificador de palabras clave3.Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto4.SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios5.SET UP de anuncios adaptables de búsqueda5.1 PROMPT para CHAT GPT Ideas para Títulos y Descripciones de anuncioCrear campañas de búsqueda en Google Ads1.Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña1.1Las pujas1.2Opciones de ubicación geográfica1.3Audiencias en campañas de búsqueda2.Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias2.1¿Qué son las concordancias?2.2Concordancias Básicas: amplia y negativa2.3Otras concordancias frase, exactaUnidad 7. Primera optimización de una campaña1.Métricas de rendimiento primera semana: impresiones, clics, CTR 2.Optimización de la estructura de la campaña [+ejemplo]2.1Conclusiones y cambios en la campaña para la optimización3.Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda4.Optimización de anuncios adaptables de búsqueda4.1¿Qué son los recursos?5.Optimización de segmentación5.1Informe de ubicación, datos demográficos y dispositivos5.2Informe de programación y ajustes de calendarioUnidad 8. Creación de audiencias de remarketing y personalizadas1.Audiencias de remarketing1.1¿Para qué se usa el remarketing?1.2Configuración inicial de la etiqueta de Google para el Remarketing1.3Tipos de listas o audiencias de remarketing en Google Ads1.4Tamaño de tu segmento de datos (¡Atención!)2.Audiencias automáticas3.Segmentos personalizados4.Estadísticas de la audienciaUnidad 9. Campañas de branding: el display y Youtube1.Creación de campañas de display1.1¿En qué casos recomendamos usar la red de display?1.2¿Cómo combinar la búsqueda y el display?1.3Métricas de Visibilidad y Cobertura en la red de Display2.Siete acciones de optimización en displayUnidad 10. Herramientas SEM que te harán la vida más fácil1.Herramientas de Google Ads.1.1 Planificador de rendimiento1.2 Vista previa y diagnóstico de anuncios1.3 Google Ads Editor1.4 La API de Google Ads1.5 Biblioteca de recursos y Editor de vídeos para Youtube, Display, Demand Gen2.Otras herramientas de palabras clave3.Otras herramientas SEM3.1Para hacer auditorías o gestión de campañas3.2Para crear informes y/o propuestas SEM3.3Para espiar competidores
Duración Estimada
25 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumno se introducirá en el SEM y posicionamiento de pago con Google Adwords, creará campañas de búsqueda y display para tener mejor CTR y ROI, así como aprenderá a analizar e interpretar los resultados en Google Adwords.

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