Unidad 1. Los fundamentos de Google Ads1.Introducción al SEM con Google Adwords: el ranking del anuncio2.Tipos de posicionamiento en buscadores SEO-SEM3.La segmentación y la analítica en Google Ads: ROI y ROAS4.Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes5.La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público objetivo6.Tipos de campaña y objetivos7.Niveles, métricas importantes y estructuras de campañaUnidad 2. Creación de Cuentas publicitarias1.Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads2.Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes3.Métodos de pago y códigos promociones3.1Los códigos promociones (cupones)4.El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google AdsUnidad 3. El seguimiento de conversiones en Google Ads1.Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones2.Tipos de conversiones3.El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas3.1Sin Usar Google Tag Manager (consejo: pide ayuda a tu programador/diseñador)3.2Usando Google Tag Manager 3.3Para crear una conversión debemos completar estos apartadosUnidad 4. Google Ads y Analytics1.¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda GA4 en nuestra estrategia SEM?2.Cómo vincular Google Analytics, GA4 y Google Ads3.Crear e importar audiencias de Analytics 4 (GA4) a Google Ads para el remarketing4.Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads5.Informes útiles y optimización de campañas6.¿Qué pasa si no tienes datos suficientes de tráfico o histórico de campañas? ¿Cómo puedes practicar y aprender GA4?Unidad 5. Planificar campañas y estudios de palabras clave1.Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?2.Herramientas para hacer estudios de palabras clave2.1Planificador de palabras clave3.Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto4.SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios5.SET UP de anuncios adaptables de búsqueda5.1 PROMPT para CHAT GPT Ideas para Títulos y Descripciones de anuncioCrear campañas de búsqueda en Google Ads1.Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña1.1Las pujas1.2Opciones de ubicación geográfica1.3Audiencias en campañas de búsqueda2.Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias2.1¿Qué son las concordancias?2.2Concordancias Básicas: amplia y negativa2.3Otras concordancias frase, exactaUnidad 7. Primera optimización de una campaña1.Métricas de rendimiento primera semana: impresiones, clics, CTR 2.Optimización de la estructura de la campaña [+ejemplo]2.1Conclusiones y cambios en la campaña para la optimización3.Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda4.Optimización de anuncios adaptables de búsqueda4.1¿Qué son los recursos?5.Optimización de segmentación5.1Informe de ubicación, datos demográficos y dispositivos5.2Informe de programación y ajustes de calendarioUnidad 8. Creación de audiencias de remarketing y personalizadas1.Audiencias de remarketing1.1¿Para qué se usa el remarketing?1.2Configuración inicial de la etiqueta de Google para el Remarketing1.3Tipos de listas o audiencias de remarketing en Google Ads1.4Tamaño de tu segmento de datos (¡Atención!)2.Audiencias automáticas3.Segmentos personalizados4.Estadísticas de la audienciaUnidad 9. Campañas de branding: el display y Youtube1.Creación de campañas de display1.1¿En qué casos recomendamos usar la red de display?1.2¿Cómo combinar la búsqueda y el display?1.3Métricas de Visibilidad y Cobertura en la red de Display2.Siete acciones de optimización en displayUnidad 10. Herramientas SEM que te harán la vida más fácil1.Herramientas de Google Ads.1.1 Planificador de rendimiento1.2 Vista previa y diagnóstico de anuncios1.3 Google Ads Editor1.4 La API de Google Ads1.5 Biblioteca de recursos y Editor de vídeos para Youtube, Display, Demand Gen2.Otras herramientas de palabras clave3.Otras herramientas SEM3.1Para hacer auditorías o gestión de campañas3.2Para crear informes y/o propuestas SEM3.3Para espiar competidores