Sumérgete en este completo catálogo E-Learning que tenemos para ti
Crezco es una empresa Certificada bajo la Nch 2728:2015
El reporting en GA4

El reporting en GA4

$74.400
11B10C03
+
-
Solo quedan 100 unidades de este producto
Autor
Yago González
Dirigido A
Profesionales que quieran ampliar su conocimiento sobre Analítica Digital encarando el verdadero núcleo de cualquier proyecto, con un especial énfasis en directores, mandos intermedios y especialistas de marketing.
Nivel
MEDIO/AVANZADO
Competencias
1.Conocer los informes estándar de GA4 para extraer la información necesaria.2.Conocer los informes personalizados de GA4 (libres, de embudo y de ruta) para obtener más información de la que te aportan los informes estándar.3.Conocer los informes de marketing y atribución de GA4 para entender el rendimiento de las campañas.10.Conocer los datos necesarios, saber extraerlos y convertirlos en información accionable para ayudar a cumplir los objetivos del producto digital.
Criterios de Evaluación
1.Saber utilizar los informes por defecto de la herramienta.2.Saber crear informes personalizados.3.Saber cómo crear un reporting para marketing.4.Saber extraer la información necesaria que ayude a cumplir los objetivos del producto digital.
Contenidos
Unidad 1: Los informes estándar de GA41. El reporting en GA42. Conceptos previos2.1. Métricas y dimensiones2.2. Segmentos y comparaciones2.3. Filtros2.4. Agrupaciones de contenido.2.5. User ID y Client ID3. Grupos de informes estándar3.1. Informe panorámico3.2. En tiempo real3.3. Adquisición3.4. Interacción3.5. Monetización3.6. Retención3.7. Grupos demográficos3.8. Tecnología3.9. Otros grupos de informesUnidad 2: Los informes a medida de GA41. El reporting a medida en GA42. Tipos de informes a medida3. Componentes principales de los informes a medida3.1. Variables3.2. Configuración de la pestaña del informe3.3. El informe4. Exploración de forma libre4.1. Ejemplo: informe de Rendimiento de las ventas5. Exploración de embudo de conversión5.1. Configuración de la pestaña del informe de embudo5.2. Ejemplo de informe de embudo6. Exploración de rutas6.1. Configuración de la pestaña de informe de ruta6.2. El informe de ruta6.3. Ejemplo de informe de ruta7. Otros informesUnidad 3: Reporting para Marketing con GA41. Google Analytics 4 y el marketing1.1. Por qué es importante utilizar GA4 en el marketing digital2. Canales, fuentes, medios y campañas en Google Analytics 42.1. Agrupación de Canales2.2. Etiquetado de campañas3. Análisis de fuentes de tráfico y campañas de marketing3.1. Informes de Adquisición3.2. Informes a medida3.3. El informe de Páginas de destino3.4. Dimensiones secundarias4. Informes de Publicidad4.1. Informe de Rendimiento4.2. Informes de Atribución5. Cross-deviceUnidad 4: Obtener información del reporting1. Saber responder preguntas con los informes1.1. Consideraciones previas a la hora de extraer información1.2. Preguntas sobre nuestros usuarios1.3. Preguntas sobre nuestros canales1.4. Preguntas sobre lo que ocurre en nuestra web2. Analizar los datos de comercio electrónico2.1. Retail media con GA43. Conclusiones
Duración Estimada
25 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a elaborar el reporting para Marketing con GA4, así como la elaboración de informes en GA4 de tipo estándar y a medida.

También te puede interesar

GA4 avanzado
Hábilon - Crezco

GA4 avanzado

+
-
$90.000
11B10C05
Herramientas de Inbound Marketing
$39.600
11B06C07
GA4 básico
Hábilon - Crezco

GA4 básico

+
-
$60.000
11B10C04
Excel 2016 Intermedio
Hábilon - Crezco

Excel 2016 Intermedio

+
-
$148.800
12B07C04
Iniciación al Project Management (III): Cronograma
$60.000
13B01C04
Técnicas Expositivas en PowerPoint 2019
$33.600
12B05C05
Planificación Digital de Medios y Performace Marketing
$96.000
11B06C01
Fundamentos de Fidelización de Clientes
$39.600
10B02C02