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Vender por Teléfono

Vender por Teléfono

$60.000
09B02C01
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Autor
Antonio Romero
Dirigido A
Profesionales que se dediquen a la venta, en particular a la venta telefónica, sea cual sea el sector, poniendo especial énfasis en operadores de telemarketing, comerciales, Directores comerciales y Jefes de venta.
Nivel
MEDIO
Competencias
1.Identificar y comprender perfil del vendedor telefónico, para entender las habilidades, competencias y características que una persona necesita para vender por teléfono.2.Aprender a diseñar el guion de venta telefónica, para no necesitar apoyarse 100 % en la improvisación, contando con un punto de partida diseñado conforme a la estrategia comercial.3.Comprender que la conversación telefónica tiene distintas fases, cuáles son y qué las caracteriza; comprender que hay distintas tipologías de clientes que necesitan de distinta gestión y trato; comprender que hay situaciones y expresiones que deben ser evitadas por un comercial de venta telefónica.4.Identificar y comprender cómo utilizar la voz a lo largo de una conversación de venta por teléfono, para poder aprender a gestionarla, de cara a sacarle el máximo partido.5.Conocer al cliente: sus sesgos mentales que se encontrará a lo largo de su proceso de toma de decisiones (compra).6.Conocer al cliente: sus motivaciones de compra que se encontrará a lo largo de su proceso de toma de decisiones (compra).7.Conocer al cliente: cuáles son los obstáculos que se encontrará a lo largo de su proceso de toma de decisiones (compra).8.Conocer al cliente: cuáles son los perfiles de clientes que se encontrará a lo largo de su proceso de toma de decisiones (compra).9.Identificar y comprender cuáles son las claves de una escucha activa (diferenciándola con la escucha superficial).10.Identificar las características que podemos encontrar en una persona que sufre de "telefonofobia" y cuáles son las claves para minimizar su impacto en el desempeño de la labor comercial telefónica.
Criterios de Evaluación
1.Entender correctamente las claves que definen el perfil del vendedor en el entorno de la venta telefónica.2.Aprender a diseñar un guion de venta telefónica.3.Aprender a dominar las distintas fases de la venta telefónica; conocer qué tipos de clientes podemos encontrarnos y cuál será la mejor forma de actuar en cada caso; aprender qué es lo que no debemos hacer - decir .4.Aprender a utilizar la voz y adaptarla a las necesidades propias de una conversación de venta por teléfono.5.Comprender cómo influye la Economía conductual en la Venta por Teléfono y aprender a gestionar los sesgos mentales que intervienen en la toma de decisiones (compra) del cliente. 6.Aprender a gestionar las motivaciones de compra en la toma de decisiones (compra) del cliente. 7.Aprender a gestionar los obstáculos que ha de afrontar el cliente en su toma de decisiones (compra). 8.Aprender a gestionar la relación con los distintos perfiles de cliente que nos encontraremos en el proceso de venta. 9.Aprender a escuchar al cliente (claves). 10.Ser capaz de entender qué es la telefonofobia y cómo podemos ponerle solución.
Contenidos
Unidad 1. Perfil del vendedor1.Perfil del vendedor telefónico1.1 El perfil integral del vendedor1.2 Cualidades que debe tener un buen vendedor telefónico1.3 Claves para ser un buen vendedor por teléfonoUnidad 2. Guion de venta telefónica1.El guion de venta telefónica2.Las objeciones2.1 Calves para rebatir las objeciones2.2 tipos de objeciones y posibles respuestas3.Razones por las que diseñar un buen guion de ventasUnidad 3. Fases de la venta telefónica1.Fases de la conversación de venta por teléfono1.1 Primera fase. Introducción1.2 Segunda fase. Sondeo1.3 Tercera fase. Cierre2.Tipología de clientes3.Situaciones y expresiones a evitar cuando hablamos por teléfono con un cliente para venderUnidad 4. Como utilizar la voz1.Introducción2.Elementos clave en la gestión de la voz3.Ejercicios para mejorar la voz para vender por teléfonoUnidad 5. Conocer al cliente: sesgos mentales1.La economía conductual y su relación las decisiones de compra de los consumidores2.Sesgos mentales2.1 Ejemplos de sesgos mentalesUnidad 6. Conocer al cliente: motivaciones1.Concepto de motivación de compra.1.1Motivación de compra por moda.1.2Motivación de compra por interés.1.3Motivación de compra por comodidad.1.4Motivación de compra por afecto.1.5Motivación de compra por seguridad.1.6Motivación de compra por orgullo.Unidad 7. Conocer al cliente: obstáculos1.Obstáculos en la toma de decisiones.1.1El deseo del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.1.2La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.1.3La urgencia del cliente acerca de la adquisición.1.4La capacidad económica del cliente.1.5La confianza del cliente.2.EjemploUnidad 8. Conocer al cliente: perfiles1.Distinción entre interlocutor filtro e interlocutor decisor2.Diferentes perfiles profesionales que podemos encontrarnos en la venta telefónica.2.1Directos General (CEO).2.2Director Financiero.2.3Director de Proyectos.Unidad 9. Claves de la escucha activa1.La habilidad de escuchar el relato del cliente.2.Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial.3.Claves de la escucha activa.Unidad 10. La telefonofobia1.Comprendiendo qué es la telefonofobia2.Características que convierten a las llamadas telefónicas en elementos que pueden provocar ansiedad.3.Síntomas físicos y mentales de la telefonofobia.3.1Claves para la gestión de la telefonofobia.
Duración Estimada
20 Horas Pedagógicas
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a vender por teléfono abarcando aspectos como los elementos específicos de la comunicación telefónica, la estructura y fases de una conversación telefónica, el uso de la voz, las preguntas que se deben realizar y las expresiones a evitar, así como a realizar el diseño de un Guión de Venta y conocer los elementos necesarios para liderar la conversación.

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