1.Determinar los aspectos fundamentales de Lean manufacturing para aprender aquellos aspectos que hacen mejorar la productividad en las empresas y aquellos otros que no aportan valor y reducen la eficiencia y eficacia de las mismas.2.Conocer los principios y estructura del sistema Lean dentro de entornos productivos para aprender a diferenciar valor añadido vs despilfarro, y saber qué medidas correctivas adoptar en todas aquellas variables consideradas despilfarro. 3.Conocer los pasos a seguir en la implementación del VSM y aprender a realizar un diagrama de flujo para saber ilustrar, analizar y mejorar los pasos necesarios para la elaboración de productos y servicios.4.Conocer las técnicas Lean. Herramienta 5S como punto de partida para introducir la filosofía Lean manufacturing en la empresa.5.Conocer el cambio rápido de la técnica SMED (Single-minute exchange of dies), para aprender a reducir el tiempo de cambio y aumentar la fiabilidad del proceso de cambio, lo que reduce el riesgo de defectos y averías. 6.Conocer la técnica TPM (Mantenimiento productivo total) para evitar averías y que todos los equipos y máquinas se encuentren en perfecto estado para trabajar.7.Conocer los beneficios e implantación de las técnicas y sistemas Lean de CONTROL VISUAL para permitir un rápido reconocimiento de la información que se comunica. Conocer los beneficios e implantación de Jidoka / Pokajoke para poder parar la maquinaria si algo va mal y así reducir paradas de máquinas no programadas y condicionantes o cuellos de botella en los sistemas productivos.8.Conocer los beneficios e implantación Heijunka para calcular Takt Time y equilibrado de línea, mejorando y optimizando las células de trabajo.9.Conocer los beneficios e implantación Kanban para la optimización de inventarios y stock.10.Conocer las diferentes fases de implantación Lean para lograr un aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles, humanos o materiales, suprimir aquellas actividades que no aporten valor y reducir los tiempos muertos a su mínima expresión.11.Aprender a asignar una gran responsabilidad a todos los niveles jerárquicos, en especial a los operarios, para proveer a la empresa de una mejor comunicación, colaboración y motivación.12.Conocer los fundamentos de Six Sigma para reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.