1.Conocer qué es, quién interviene y cómo se estructura la innovación empresarial para poder abordarla con criterio.2.Conocer y desarrollar adecuadamente las diferentes tipologías de innovación y su ámbito de aplicación para impulsar un negocio de manera efectiva.3.Plantearse las preguntas adecuadas que deben preceder a todo proceso de innovación para actuar en consecuencia y saber enfocarlo hacia el crecimiento del negocio.4.Conocer las principales escuelas de pensamiento creativo para saber cuándo y cómo aplicarlas en el ámbito empresarial.5.Conocer los principios y algunas técnicas de creatividad a fin de aplicarlas directamente en el proceso creativo del negocio.6.Entender cómo se produce la evaluación de ideas a fin de aplicarla internamente en los procesos de creatividad y que las ideas generadas sean lo más eficientes y eficaces posible para el negocio.7.Distinguir bien la creatividad de la innovación, saber enlazar la una con la otra e identificar algunas técnicas de innovación que permitan avanzar en el proceso de cara a reforzar la estrategia de la empresa.